viernes, 3 de octubre de 2014

Torta de canela

Os comenté en la receta de la leche frita que en dos ocasiones que intenté hacerla sin Maizena no me cuajó lo suficiente y, como de aquella guisa no podía freirla, me encontré de buenas a primeras sin postre aquel día y sin mucho tiempo para improvisar, así que como el relleno de la leche frita es harina, leche y azúcar aromatizados con limón y canela, y aquella mezcla estaba buenísima de sabor, me inventé un postre simplemente añadiéndole tres huevos y más canela y salió la que podéis ver a continuación:




Los ingredientes son los de la leche frita, pero con harina normal en vez de Maizena, más los tres huevos y canela en polvo. Todo bien revuelto y al horno hasta que cuaje (una media hora). Al sacarla del horno, espolvorear con azúcar y un poco más de canela.

Tengo que decir que estaba deliciosa.


Y la segunda vez que me salió mal, hice la misma operación, pero como me gusta probar, le añadí un huevo más y 75 gr de almendra triturada. 






Al sacarla del horno, la espolvoreé con canela, sustituí el azúcar normal por azúcar glass  y quedó así:







De ésta tengo que decir que también estaba rica, pero me gustó más la anterior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario