martes, 28 de octubre de 2014

Tarta de bizcocho mármol y chocolate

Os preguntaréis: eso de tarta de bizcocho ¿cómo se entiende?, pues os lo voy a explicar, porque esta tarta tiene su historia, para que veáis que a veces las cosas se retuercen y mucho.

Veréis, mi primera intención era hacer un bizcocho marmolado, ya sabéis, esos bizcochos en los que se separa la masa en dos, en una se pone cacao o chocolate y al unirlas  queda monísimo con sus dos colores haciendo arabescos. Vale. Pues, como esta vez no tuve mucho tiempo para hacer mis búsquedas en la red, me quedé con la primera receta que me pareció fácil  y me puse a ello.

Según iba preparando los ingredientes, ya me iban pareciendo un poco raritas las proporciones pero bueno, yo no publico lo que no hago y creo que los demás tampoco, así que seguí adelante a pesar de mi recelo.

El resultado: catastrófico. Un bizcocho incomible de lo amargo que era (claro, tanto cacao...), textura de polvorón y nada apetecible. ¡Qué fastidio tener que tirar con la materia prima y el trabajo!

Un amigo mío, Suso, me dio la idea de añadirle un licor dulce, como la crema de orujo, y me pareció acertada, así que, directamente, corté el bizcocho en trozos, los pulvericé en la thermomix y los regué con un buen chorretón de crema de orujo. Tenía que darle consistencia, así que le añadí dos huevos, un poco de leche y al horno otra vez. Tenía una pinta horrible.

Cuando lo saqué del horno, ya parecía otra cosa. Lo corté en dos mitades, lo rellené con nata montada y lo cubrí con chocolate fondant. Al enfriar lo adorné con almendras y he ahí que el patito feo se convirtió en cisne. De bizcocho pasó a ser tarta, con aspiraciones a turrón de chocolate, pero conseguí poder salvar el sabor y aprovecharlo con un buen resultado.





Ingredientes:

215 gr harina
6 huevos
215 gr de azúcar
215 gr de mantequilla a temperatura ambiente
215 gr de cacao en polvo VALOR
½ sobre de Royal
2 cucharadas de azúcar avainillado
1 vaso de crema de orujo
1 vaso de leche
200 ml de nata para montar
150 gr de chocolate Nestlé Postres
Almendras para adornar


Preparación:

Preparar un bizcocho marmolado mezclando la mantequilla con el azúcar. Añadir cuatro huevos uno a uno mezclando muy bien.





Separar la mitad de la masa, añadirle el azúcar avainillado y reservar. A la mitad restante añadirle el cacao y la mitad de la leche y revolver  hasta obtener una pasta homogénea.



Engrasar un molde redondo y echar en él las dos masas alternándolas.



Hornear ½ hora a 170º.

Cuando esté listo, sacarlo del horno, dejarlo enfriar sobre una rejilla y cuando esté frío cortarlo en trozos.




Pulverizarlos con la thermomix o una trituradora.



Batir los dos huevos que nos quedan y añadírselos con la crema de orujo y la leche restante.




Meter al horno unos 20 minutos a 170º.



Cuando al meter un palillo éste salga seco, sacar del horno y dejar enfriar.

Montar la nata con dos cucharadas de azúcar.

Cortar la tarta en dos mitades y cuando haya enfriado, rellenar con la nata montada.




Derretir al baño maría el chocolate con una cucharada de mantequilla y verter sobre la tarta.




Cuando se solidifique adornar con las almendras y refrigerar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario