viernes, 10 de octubre de 2014

Croissants

Voy a descansar un poco de los flanes para no aburriros y aprovecho para dejaros la "técnica" para hacer los croissants. Digo la técnica por decir algo porque receta prácticamente no hay, puesto que sólo hace falta tener la masa de hojaldre y poco más.

Muy muy fáciles y muy muy apetecibles para el desayuno o la merienda, bueno, o para cuando sea, porque ya veréis como vuelan.

Yo empecé haciendo mini croisants pero luego me fui animando y ya me metí con los más grandes.

He estado experimentando con distintas masas preparadas: la fresca del Lidl, la congelada que yo compro en Hiperxel, las del Froiz, las del Dia.... Me quedo con las que tienen forma rectangular, tanto la del Lidl como la congelada, ésta es un poco más gruesa y eso ayuda a que salgan más altos.

De no hacer la masa en casa, (que no es tan complicado como puede parecer), recomiendo la masa comprada a granel en una pastelería o panadería (la de Rogelito es muy rica y de todas las que he probado, me parece la mejor en cuanto a sabor).

Pero no os preocupéis, si vamos a lo fácil y rápido, con la del super salen estupendos también.

Estas fotos son de los comienzos y están mezcladas. He ido mejorando un poco la elaboración y ahora me salen más bonitos pero sólo tengo estas fotos.

Ahora suelo hacerlos de mayor tamaño, es cuestión de cortar más grandes los triángulos de masa, entonces necesitaréis más láminas de hojaldre porque de cada una salen tres o como mucho cuatro. 







Ingredientes:

- Una lámina de masa de hojaldre 
- 1 huevo para pincelar la superficie
- Azúcar glass para decorar


Preparación:

-    Precalentar el horno a 200º
-   Desplegar la lámina de masa y marcar los triángulos con los que formaremos luego los croissants (aquí me falta una foto pero os pongo  los triángulos ya cortados)




-      Cortar unos centímetros la base de cada triángulo




-    Estirar los extremos, sujetando los vértices derecho e izquierdo del triángulo, que luego formarán las patitas del croissant.





      Aquí os pongo un ejemplo de uno con relleno de chocolate rallado, otro con chocolate derretido y otro sin nada.






      Comenzar a enrollar la masa hasta terminar en el vértice superior. 
     La punta debe quedar debajo del croissant para que no se levante ni despegue con el calor del horno



-      Una vez enrollado todo el triángulo, meter las puntas hacia dentro para darle la forma típica de croissant.


-      Pincelar toda la superficie con huevo batido.



-      Meter al horno y bajar la temperatura a 180º. Tardarán unos 15 minutos en hacerse.
-      Cuando estén doraditos sacarlos del horno y dejar enfriar un poco




-      Espolvorearlos con azúcar glass y servirlos.







Calentitos están buenísimos pero aunque los toméis fríos están estupendos también.


Podéis rellenarlos con mermelada, chocolate rallado o derretido, o ponerle un trocito de chocolate dentro, para ello, colocaréis el relleno elegido dentro del triángulo antes de enrollarlo, sin llegar hasta los bordes.

¡Y a disfrutar de un relajado desayuno de domingo con croissants!



1 comentario:

  1. La verdad que son fáciles de hacer, pero la próxima vez haré los triángulos mas grandes, bueno y mas cantidad tienes razón se "devoran" .

    ResponderEliminar