miércoles, 23 de diciembre de 2015

Culebra de mazapán y cabello de ángel







Y finalmente la última receta que publico hoy. 

Me reía yo sola mientras la preparaba pensando que, de haberla visto Eva en el paraíso, no se habría comido la manzana, de lo fea que me salió la pobre, con esa pinta de mala y venenosa jaja.

Todavía no la he probado porque la reservo para Nochebuena pero con la materia prima que lleva tiene que estar buenísima sí o sí.

Creo que ya no me dará tiempo a publicar más antes de la Navidad así que, desde aquí os quiero hacer llegar a todos los que me seguís mis mejores deseos en estas Fiestas.

¡Salud, buena suerte y felicidad para todos!

Ingredientes mazapán:
250 gr de azúcar glass
250 gr de almendra molida
1 clara
1 cucharada de agua
Ralladura de 1 limón

Mazapán de yema:
125 gr de almendra molida
125 gr de azúcar glass
3 yemas

Glaseado:
150 gr de azúcar glass
2 cucharadas de agua
Unas gotas de zumo de limón

Preparación:

Hacer  las dos clases de mazapanes mezclando  todos los ingredientes.



Hacer una bola con cada una de las mezclas.



Poner cada bola entre dos láminas de papel de hornear o film transparente y con el rodillo hacer un rectángulo con la bola de mazapán normal.




Luego hacer otro rectángulo más pequeño con el mazapán de yema y colocarlo sobre el anterior.




 Cubrir este último con cabello de ángel.





Con ayuda del papel o film enroscar el mazapán haciendo un cilindro y dándole forma a la cabeza. Dejar reposar sobre el papel de hornear una o dos horas en la nevera.

Pasado este tiempo, pincelar toda la superficie de la culebra con la clara.





Hornear a 180º unos 15 ó 20 minutos, hasta que tome color.




Hacer el glaseado mezclando bien todos los ingredientes, poner en una manga pastelera con boquilla fina  y decorar al gusto. Adornar con las frutas confitadas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario