viernes, 13 de marzo de 2020

Pasteles de arroz vascos



¡¡¡¡Aquí estoy de nuevo después de esta larga ausencia!!!! 

Me meto en mil historias y luego no tengo tiempo para dedicarle a todo, así que, los que me preguntásteis por activa y por pasiva si ya había dejado de publicar en el blog pues no, puede que tarde pero siempre vuelvo, como los bumerang.

Vamos al lío.

Estos pastelitos se parecen a las natas portuguesas
pero no tienen nada que ver y se llaman pasteles de arroz pero no llevan arroz en absoluto ¿cómo os quedáis? pues así es.

Este es un dulce típico y muy conocido de Bilbao. Se puede hacer con hojaldre que es como mandan los cánones o, como hice yo, con masa para empanadillas, queda perfecta y crujiente. Yo uso la de Cambalache, la consigo en Eroski y esas obleas son perfectas para esta receta.

Sólo deciros que es un postre supermegafácil, rápido y muy rico. Vale la pena intentar hacerlo porque no os va a defraudar.

Otro día os traeré algo más elaborado que ya tengo en preparación. La receta de hoy es para las más vagas.

Ingredientes:

6 cucharadas de azúcar
4 cucharadas de Maizena
2 huevos
100 gr de mantequilla
1 vaso de nata líquida para montar
1 vaso de leche entera
16 obleas de empanadillas

Preparación:

Derretir la mantequilla en el microondas y ponerla en un bol con el resto de ingredientes.

Triturar todo hasta que esté bien integrado.

Poner las obleas en moldes rígidos para magdalenas o flaneras, engrasadas con mantequilla o aceite y rellenarlas con el preparado.

Meter en el horno precalentado a  180º unos 30 minutos hasta que estén dorados.

Desmoldar y dejar enfriar antes de servir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario