miércoles, 30 de agosto de 2017

tarta de hojaldre y crema pastelera de coco




  

Vaya veranito de vacaciones blogueras que me estoy pasando... Tengo un montón de nuevas recetas pero pasan los días y por falta de tiempo no publico nada. 

La de hoy es una tarta para tomar bien fresca, cuanto más fría más rica está.
Es una variante de la tarta inglesa del blog "Al sur del sur". Como suelo hacer a menudo, le dí mi toque personal para hacerla más rápida así que sustituí el bizcocho por sobaos y le metí unas placas de hojaldre entre capa y capa de sobaos y crema pastelera de coco, que le da un sabor muy rico. La receta original sólo lleva un disco de hojaldre en la superficie. 

Y para rematar la adorné con almendra crocanti. Crujiente y fresquita está de muerte.
  
Ingredientes:
3 discos de hojaldre
1 paquete de sobaos
Almendra crocanti

Para la crema pastelera:
100 gr de azúcar
4 yemas
500 ml de leche entera
50 gr de coco rallado
50 gr de Maizena
1 chorrito de esencia de vainilla
la piel de un limón
1 palo de canela
50 gr de mantequilla

Preparación:
Marcamos los discos de hojaldre colocando el molde sobre ellos. Los pinchamos con un tenedor y metemos al horno a 200º hasta que estén dorados. Luego los sacamos del horno y acabamos de recortarlos para poder colocarlos en el molde.


Ponemos a infusionar la leche en un cazo a fuego bajo con la canela, la vainilla y el limón. Cuando esté caliente, la retiramos del fuego y reservamos mientras batimos en un cuenco las yemas con el azúcar y la maizena hasta que se mezcle todo muy bien.

Ponemos de nuevo el cazo al fuego y, sin parar de revolver, vamos añadiendo la mezcla de huevos, azúcar y maicena.






Cuando empiece a espesar, se retira del fuego y se le añade el coco rallado y la mantequilla. Se revuelve todo bien y se vuelca en una fuente para que enfríe tapándola con film para que no forme costra.



Colocamos los sobaos en el fondo del molde y a continuación las siguientes capas por este orden:  una capa de crema pastelera, luego un disco de hojaldre, después crema, luego sobaos, luego crema pastelera, segundo disco de hojaldre, crema pastelera, sobaos, crema pastelera y finalizamos con el tercer disco de hojaldre.






Espolvoreamos por encima azúcar glass y cubrimos los laterales con almendra crocanti.
Meter en la nevera hasta el momento de servir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario