jueves, 15 de noviembre de 2018

Galletas de avena y dátiles




Hoy me pongo en plan sano y os presento unas galletas llenas de fibra y sin azúcar refinado, el dulzor se lo aportan los dátiles, aunque yo no pude resistirme y les metí unos adornitos de chocolate negro que tampoco hace daño pero bueno, sin que sirva de precedente.


La receta es de Yolanda Anfrons, de conesedesalud.com,  de un recopilatorio de recetas de repostería saludable y me llegó a través de Rosi, la hermana de mi amiga Pili, que se las envió a ella para que me las pasase y enseguida quise probar a hacerlas.

Se preparan enseguida; lo que más tiempo me llevó fue mezclar los dátiles con la leche porque no quise usar la batidora, como era poca cantidad, pero la próxima vez le meto la maquinita sin lugar a dudas.
Los demás ingredientes se mezclan todos entre sí, se añaden a la pasta de dátiles y listo, 15 minutos al horno y ya están.

No te ilusiones esperando que vayan a tener el saborazo de unas galletas de mantequilla o de chocolate, claro, pero ¿y la salud qué? además de éstas podemos abusar un poquito más si cabe. A mí me gustaron y todas las personas que las probaron me dijeron también que estaban ricas. 

Probad a hacerlas y ya veréis.

 


Ingredientes:

120 gr. de copos de avena finos (en cualquier supermercado)

60 ml de AOVE (aceite de oliva virgen extra)

1 huevo campero

15 gr. de harina de avena  (en “A Ecotenda de Carme”)

25 gr. de coco rallado

20 ml de bebida de avena (Eroski, Froiz, Ecotenda…) vale también leche normal.

1 cucharadita de Royal

3 dátiles MEDJOOL (yo en Eroski, fijaros que sean  de esa clase, son mucho más cremosos)



Preparación:

Triturar los dátiles con la bebida de avena o leche hasta que se forme una pasta.

En un bol mezclar el resto de ingredientes: copos, harina, coco, huevo, aceite y levadura, mezclar todo bien.

Añadirle la pasta de dátiles y dejar reposar unos cinco minutos.



Mientras tanto, precalentar el horno a 180º arriba y abajo (yo lo hice con el turbo).

Hacer bolitas e ir colocándolas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear.

Cuando estén, los aplastamos con la mano o con una cuchara para darle la forma de galleta.



Meter la bandeja en el horno y hornear unos quince minutos, hasta que veamos que están doraditas.

Dejar enfriar sobre rejilla y si queréis decorarlas con chocolate, derretir unos 50 gr. de chocolate para postres y, con ayuda de una boquilla muy fina, ir haciendo las rayitas sobre las galletas (formando diagonales, enrejados, etc..).





No hay comentarios:

Publicar un comentario