viernes, 19 de octubre de 2018

Empanadillas de crema pastelera

No había oído hablar de ellas hasta que un día las mencionó mi amiga Elisa, dijo que ella solía prepararlas y que estaban muy ricas, así que pensé que por qué no probar a ver qué tal me salían.



Se trataba de hacer una crema pastelera espesita, rellenar las empanadillas y freirlas, así de simple peeeero, a ver, primero había que hacer la masa, luego la crema pastelera, esperar a que enfriase, rellenarlas, cerrarlas bien, freirlas.... me pareció que llevaría bastante tiempo.

Así que me fui a lo fácil, ¿masa? la preparada para empanadillas de la marca "Cambalache" (en Eroski) que está logradísima. ¿Crema pastelera? cinco o seis minutos en microondas, sí sí, como lo leéis, en microondas, super rápida y perfecta. Podéis ir imaginando todo el tiempo que se ahorra. Leed la preparación en la receta y probadla, ya veréis.

El resultado a la vista está, unas empanadillas deliciosas que únicamente tienen un problema: se acaban en un abrir y cerrar de ojos.

Ingredientes:

Un paquete de masa para empanadillas “Cambalache”
Azúcar y canela mezclados para rebozar las empanadillas

Para la crema pastelera:

500 ml de leche
100 gr de azúcar
40 gr de Maizena
2 yemas de huevo tamaño L
2 cucharaditas de esencia de vainilla

Preparación en microondas:

Mezclar la Maizena con un poco de leche para que se disuelva bien.

Una vez disuelta mezclarla con el resto de ingredientes en un bol de cristal y meterlo tres minutos en el microondas a 800w de potencia (si tu microondas tiene una potencia inferior dale uno o dos minutos más)




Ahora sacar el bol y revolver el contenido con una cuchara de madera (aún estará muy líquida la mezcla).


Volver a meter al microondas dos minutos más. Sacar de nuevo el bol y revolver bien la mezcla.


Si veis que todavía no tiene la consistencia deseada (tened en cuenta que al enfriar espesará más) meted en el microondas un minuto más.

Lista la crema, la pasáis a una fuente y la tapáis con film, tocando éste la crema, para que no haga costra. Dejadla enfriar así. Y si tenéis tiempo, una vez fría la metéis en la nevera.


Luego meted la crema en una manga pastelera (o simplemente con una cuchara) y rellenad las empanadillas, cerrándolas bien con un tenedor. No tendáis miedo que no se abrirán si las selláis bien.



Después freídlas en abundante aceite de oliva suave.

Pasadlas por papel absorbente y a continuación rebozarlas con una mezcla de azúcar y canela.

Frías están muy ricas pero calientes son impresionantes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario