martes, 10 de junio de 2014

Milhojas de crema

Hoy voy a colgar dos recetas en una: la primera serán unas milhojas de crema pastelera y a continuación unas milhojas de nata. Otro día lo intentaré con merengue pero de momento éstas son las que he probado.
Son muy fáciles de hacer porque comprando las planchas de hojaldre, sólo queda preparar el relleno y eso es bien rápido.
Así que para los días con poco tiempo, un postre rico, sencillo y vistoso.









Ingredientes

-      Dos planchas de masa de hojaldre 
-      ½ litro de leche
-      6 yemas de huevo
-      130 gr de azúcar
-      1 cucharada colmada de Maizena
-      1 palo de canela
-      corteza de un limón
-      azúcar glass para decorar




Preparación

Desplegar la masa hojaldrada con delicadeza, sin sacarla del papel que la envuelve, que nos va a servir para llevar al horno. Dividir la masa en cuadrados o rectángulos iguales y marcarlos con un cuchillo o corta pizzas.

Pinchar toda la plancha con un tenedor para que no suba en el horno. Pincelarla con huevo batido.



Meter al horno precalentado a 200º unos diez minutos. Si veis que aún habiéndola pinchado sube, podéis abrir el horno y pincharla un poco más. Cuando adquiera un tono dorado, sacar del horno y dejar enfriar.

Mientras tanto, en un cazo, poner la leche (excepto ½ vaso que reservaremos), la corteza de limón y el palo de canela. Cuando hierva todo, retirar del fuego y dejar templar.



Disolver la Maizena en el resto de la leche fría que habíamos reservado.

En un bol, batir las yemas con el azúcar y cuando estén bien batidas añadirle la leche fría con la harina.






Retirar del cazo la corteza de limón y la canela y en el mismo cazo o en otro limpio, (yo prefiero siempre hacerlo en otro por si me han quedado restos en el fondo), agregar la mezcla de yemas, azúcar, harina y leche. 

Poner el cazo a fuego suave y dejar que se cueza sin dejar de remover y sin que llegue a hervir. Una vez alcance el espesor que deseamos, retirar del fuego y dejar enfriar. Ya sabéis que al enfriar siempre espesa un poco más.






Ahora, siguiendo las marcas, con un cuchillo afilado acabar de cortar en cuadrados la masa de hojaldre, sobre una placa poner una capa de crema, luego otra placa de hojaldre, luego crema y hojaldre otra vez.

Para terminar, espolvorear con azúcar glass.






No hay comentarios:

Publicar un comentario