miércoles, 25 de junio de 2014

Bizcocho de manzana sin huevo

Un asiduo de nuestras tertulias de los martes es alérgico a los huevos,  el pobre casi nunca puede probar los dulces que habitualmente se hacen y es que el huevo está presente en gran parte de los postres caseros. He aquí que ayer, hojeando el último número de la revista Lecturas Postres, encontré varias recetas de dulces sin huevo y me puse a hacer la que hoy os presento.
Tengo que decir que cambié el aceite por mantequilla y el yogur natural por uno de piña porque todos los que tenía en casa en aquel momento eran de distintos sabores.
También necesité más tiempo de horno que el que marca la receta y, aún así, la textura final no fue la que yo esperaba, sin embargo el sabor es delicioso.

Ahora intentadlo vosotras, a ver si os sale mejor que a mí.






Ingredientes:

-          250 gr de harina
-          100 gr de azúcar
-          375 ml de leche
-          50 ml aceite girasol (yo puse mantequilla)
-          1 yogur natural (yo puse de piña)
-          1 sobre de levadura en polvo
-          2 manzanas





Preparación:

Precalentar el horno a 180º
Mezclar en un bol el azúcar, la leche, el aceite o mantequilla y el yogur hasta que todo esté perfectamente integrado.
Añadir la harina y la levadura tamizadas y mezclarlo todo bien.





Pelar y descorazonar las manzanas y cortarlas en dados pequeños.
Añadirlas a la mezcla con una espátula
Echar la preparación en un molde engrasado (en la receta es redondo, yo utilicé uno alargado).
Hornear durante 35 minutos (yo puse calor arriba y abajo y lo tuve en el horno casi una hora)
Cuando al pinchar con un palillo salga seco, desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.






No hay comentarios:

Publicar un comentario