Llega el calor .... y con él vuelven los helados. Claro que es un postre para todo el año pero, yo al menos, en invierno me olvido de ellos y es que con el frío me apetece más otro tipo de dulces.
Este fin de semana se me ocurrió que ya podía renovar mis reservas de helado en el congelador así que me puse manos a la obra y preparé unos de vainilla y otros de chocolate.
La receta del helado de vainilla me la pasaron mis amigas Pili o Elisa, -no recuerdo bien ya-, en nuestras tertulias repostero-playeras. En realidad es una receta que ha ido pasando de unas a otras porque sale muy rica y no es nada complicado hacerla.
Al principio congelaba el helado en un molde grande y lo servía en forma de bolas pero me parece más práctico ponerlo en moldes individuales, así no se saca del congelador más que una vez.
En la foto están los dos sabores, chocolate y vainilla. Yo lo rocié con caramelo líquido pero se le puede poner chocolate caliente, dulce de leche, vainilla líquida, etc.
En la foto están los dos sabores, chocolate y vainilla. Yo lo rocié con caramelo líquido pero se le puede poner chocolate caliente, dulce de leche, vainilla líquida, etc.
Ingredientes (para 17 moldes individuales):
5 huevos
250 grs. de
azúcar
500 ml. de
nata líquida
Un chorrito
de vainilla líquida o las semillas de una vaina de vainilla
Preparación
Separar las yemas de las claras
Mezclar las yemas con el azúcar, muy fino
Añadirle el chorrito o las semillas de vainilla
Montar la nata
Montar las claras a punto de nieve
Mezclar todos los ingredientes a mano, de forma
envolvente, con mucho cuidado.
Queda con esta textura:
LLenar los moldes y meter al congelador hasta el día
siguiente.
Una vez fuera del congelador ya se puede consumir de inmediato.
Ya voy a probar a hacerlo esta genial el Blog
ResponderEliminarMuchas gracias Andrea, me alegro de que te guste, pero lo importante es que le saques algún partido. Tú intenta hacerlo y ya verás lo rico que está. Ya me contarás.
Eliminar