jueves, 6 de marzo de 2014

Bica

Como ya he dicho, sólo publico en este blog aquellas recetas que me han ido pasando mis amigas o con las que me he encontrado en libros, blogs o páginas de internet y que después yo he probado y me ha gustado el resultado. Algunas están tal cual y otras las he modificado un poco.

La receta de hoy me la facilitó mi amiga Elisa. Fue otra de las que me salió bien a la primera de cambio. Se trata de un bizcocho mantecado, típico de Galicia, principalmente de la provincia de Orense, denominado bica.

Yo prefiero hacerla en un recipiente grande,  luego la corto en trozos y congelo alguno de ellos. Así siempre tengo algo a mano para algún imprevisto. Si os parece muy grande, podéis reducir las cantidades a la mitad.


Sin duda la bica es un bizcocho bastante "contundente" pero ese toque característico que le da la manteca resulta delicioso para acompañar un café,  una infusión, un chocolate e incluso un helado. 

Y ya sabéis, no se trata de renunciar a probarla, es sólo cuestión de comerse un trocito más pequeño ¿no?






Ingredientes:

 6 huevos
600 gr de harina
600 gr de azúcar
400 ml de nata líquida
300 gr de manteca de vaca (a temperatura ambiente)
1 sobre de Royal

Preparación:

Batir los huevos con el azúcar
-         Añadir la nata
-         Añadir la manteca de vaca
-         Añadir la harina mezclada con el Royal tamizándola
-         Poner la preparación en un molde y espolvorear azúcar por encima para que forme costra
-         Meter al horno precalentado a 170º





1 comentario: