martes, 18 de marzo de 2014

Super bizcocho

Hoy voy a poneros la receta de un bizcocho fácil para esas tardes frías o lluviosas, que aún vendrán algunas, en que os juntáis unos cuantos amigos y os apetece merendar con un chocolate o unos cafés con leche y no queréis que el bizcocho quede justito. Con éste no tendréis ese problema (no parece tan grande en las fotos pero sí que lo es). Claro que si queréis hacerlo más pequeño sólo tenéis que reducir los ingredientes a la mitad.

Esta receta me la pasó mi hermana que lo prepara con la variante de la vainilla. A ella le sale de lujo, pero yo prefiero el sabor del limón y casi siempre me inclino por esta opción.






Ingredientes

4 huevos
500 gr de harina
450 gr de azúcar
1 taza mediana de leche 
1 taza mediana de aceite de oliva suave
1 sobre de Royal
ralladura de un limón y todo su zumo
una pizca de sal


Preparación

Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen.

Añadir la leche, el aceite, el limón, la harina tamizada con la levadura y la sal.

Meter al horno a 180º, calor superior e inferior, unos cuarenta y cinco minutos.

Variante: sustituir el limón entero (ralladura + zumo),  por la ralladura + dos cucharadas de zumo + una cucharada de esencia de vainilla.

2 comentarios:

  1. Primero felicitarte por este blog pues gracias a él me estoy aficionando a hacer postres, bueno los fáciles.
    Este bizcocho es fácil y rápido de preparar, y la verdad que ese toque de limón le da un toque muy rico.
    En mi casa tiene mucho exito.
    M Teresa

    ResponderEliminar