martes, 25 de marzo de 2014

Galletas de jengibre y canela

Esta receta de galletas me la pasó mi amiga Loli. La primera vez que las hice seguí la receta al pie de la letra y quedaron muy ricas. Las repetí y traté de darle otros acabados para finalmente potenciar más la presencia de la canela. Da igual, están buenísimas de cualquier forma.

Debería haber publicado primero las galletas de almendra de mi amiga Pili, que son mis galletas "estrella", ya que fueron las culpables de que hoy esté escribiendo en este blog, pero no tengo fotos, así que hasta que no las vuelva a hacer no las publicaré. Prometo que será pronto. 




Ingredientes:


- 260 gr de harina
- 150 gr de mantequilla
- 100 gr de azúcar moreno
- 5 gr de bicarbonato
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
- 1 huevo
- una pizca de sal

Preparación:

- En un bol, mezclar  la harina tamizada, el azúcar moreno, el bicarbonato, la canela, el jengibre y la sal.
- Batir el huevo y añadirlo a la mezcla
- Agregar la mantequilla a punto de pomada y mezclar con las manos hasta obtener una masa homogénea.



- Extender un poco de harina en una superficie lisa y estirar la masa con un rodillo hasta alcanzar medio centímetro de espesor.



- Cortar la masa con los moldes e ir colocando las figuritas en una bandeja forrada con papel de hornear.






- Introducir la bandeja en el horno precalentado a 180º durante unos 10 ó 15 min hasta que las galletas estén doradas.

Decoración:

Con canela y azúcar glass
Mezclar canela en polvo con azúcar glass y espolvorear la mezcla sobre las galletas.

Con canela y azúcar normal
Rebozar las galletas bien por todos los lados con una mezcla de azúcar y canela molida (yo tengo siempre un bote de cristal con la mezcla hecha: 1 cucharada rasa de canela por 3 colmadas de azúcar)

Con semillas de sésamo
Antes de meter las galletas al horno, poner sobre cada galleta unas semillas tostadas de sésamo.

Glaseado
Batir una clara de huevo a punto de nieve, añadir poco a poco 100 gr de azúcar glass y unas gotas de zumo  de limón. Meter la mezcla en un cucurucho de papel y adornar las galletas al gusto. Transportar cada galleta con una espátula a una rejilla y esperar a que se seque el dibujo.













No hay comentarios:

Publicar un comentario