lunes, 29 de diciembre de 2014

Tarta de chocolate blanco y queso

¿Cómo van esas fiestas? ¿nos estamos pasando con los dulces?

Bueno, creo que voy a tener que parar un poco con el chocolate y pasarme a otras cosas más flojas. Pero eso queda para el mes de enero, donde habrá que ponerse un poco las pilas con la dieta.

Mientras tanto aquí tenéis otra tarta para la colección...



Ingredientes:

- 250 gr de queso mascarpone
- 250 gr de queso light para untar
- 200 gr de nata para montar
- 150 gr de chocolate blanco
- 10 galletas tipo Digestive


Para la decoración de chocolate:

- 100 gr de chocolate fondant
- virutas de chocolate negro y blanco


Preparación:

Triturar las galletas. Añadirle la mantequilla a temperatura ambiente y mezclar. Forrar un molde con ellas.



En un bol derretimos en el microondas el chocolate blanco y máxima potencia un minuto.

En la batidora pondremos los dos quesos y el chocolate blanco fundido y lo batimos bien hasta hacer una crema. Reservamos.






Batimos la nata y la añadimos a la crema mediante movimientos envolventes. Una vez mezclado todo, lo echamos en el molde y alisamos la superficie con una espátula. Tapamos con film y a la nevera.




Calentamos en el microondas el chocolate negro a máxima potencia durante 1 minuto o hasta que veamos que el chocolate se ha derretido. Removemos bien y con una manga pastelera y boquilla fina, vamos haciendo, sobre papel de hornear la filigrana de chocolate.





Una vez hemos terminado la "cenefa", la dejamos enfriar un ratito y seguidamente recortamos el papel un poco y la colocamos alrededor de un recipiente redondo, fijándola en los extremos con celo (yo utilicé otro molde redondo para tartas) para que coja la forma y se rompa lo mínimo al desprenderla del papel.





La dejamos así hasta que enfríe del todo, entonces, con mucho cuidado, retiramos el papel y la vamos pegando al contorno de la tarta sin ninguna dificultad. Si se os rompe no importa, se va poniendo por trozos haciendo que el dibujo case y listo.

Terminamos de decorar la superficie de la tarta con virutas de chocolate blanco y negro.








No hay comentarios:

Publicar un comentario