martes, 18 de noviembre de 2014

Tarta de coco

Es facilísima de preparar y muy rica. La mezcla se hace enseguida y luego sólo queda esperar a que el horno haga el resto del trabajo. Es sabrosa y jugosa y hasta la decoración es cosa de niños, así que ya no hay excusa para no hacerla.

La saqué de un blog, al que llegué por casualidad, que se llama "Desucreisal" y en el que encontré muchas ideas.

Los ingredientes son para una buena tarta. Si os parece demasiado, podéis reducirlos a la mitad pero os aseguro que vuela. En cuanto os deis la vuelta habrá desaparecido.






Ingredientes:

1 lámina de hojaldre (yo usé hojaldre congelado)
6 huevos
350 gr de coco rallado
500 gr de azúcar


Preparación:

-      Estirar el hojaldre con el rodillo y forrar un molde redondo


-      Batir los huevos con el azúcar
-      Cuando la masa esté cremosa, añadir el coco rallado. La receta original dice 375 g (son 3 paquetes de 125 gr) pero yo le puse 350 porque me pareció suficiente.


-      Echar la mezcla sobre la base de hojaldre en el molde.


-      Hornear a 180º unos 40 ó 50 minutos
-      A media cocción si veis que coge demasiado color, tapar con papel de aluminio para que no se queme.

 

-      Desmoldar cuando haya enfriado (se me resquebrajó un poco por encima por despistada, porque al sacarla del molde la dejé caer bruscamente)

           Decorar  con coco rallado o azúcar glass (yo no tenía más coco y usé azúcar).





 ¡¡ Mirad qué pinta más apetitosa tiene!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario