Si algún día andáis muy apuradas o simplemente no os encontráis con muchas ganas de hacer un postre más elaborado, podéis decidiros por uno de los clásicos de la repostería, que yo creo que casi todos lo hemos hecho alguna vez por lo fácil y rápido que resulta, me refiero a los besitos de coco.
Prácticamente le gustan a todo el mundo, tienen la ventaja de que se pueden comer en pequeñas dosis para no pasarnos en calorías y además el coco rallado nos aporta vitaminas, especialmente del grupo B, fibra y minerales.
Esta receta me la facilitó mi amiga Carmen Pilar y tengo que decir que la proporción de los ingredientes está muy lograda porque quedan jugosos y riquísimos.
Ingredientes:
- 300
gr de coco rallado
- 250
gr de azúcar
- 3
huevos
Preparación:
Mezclar
el coco con el azúcar y seguidamente añadir los huevos uno a uno.
Trabajar
la masa hasta que esté homogénea.
Hacer
bolitas con el coco y colocarlas en una bandeja de horno sobre papel vegetal
Meter
al horno a 180º unos 20 minutos
Cuando
adquieran un color dorado sacar del horno y dejar enfriar.
Pasarlos a una bandeja y ¡a disfrutar!
! Qué ricos! A mi se me queman por abajo, tengo que volver a probar con menos temperatura y mas tiempo. Estoy esperando ya por la próxima receta del club de las reposteras de la arena grande. Bicos Fátima
ResponderEliminarJajajaja, sí, tengo unas cuantas pendientes de hacer, ya veremos cuando les toca.
ResponderEliminarYo coloqué la bandeja con los besitos a media altura y con la función turbo ventilador y en cuanto vi que cogían un poco de color ya los saqué. Lo del horno es muy relativo, cada uno tiene que conocer el suyo. A ver si la próxima vez hay más suerte y no se te queman. Biquiños.
Que sencillo me la apunto. Ya hice un bizcocho del libro y genial. Mañana tocan galletas y merengues. Esta genial
ResponderEliminarMe alegro de que te haya servido. Ya hablaremos.
ResponderEliminarMmmmmm! ricos ricos.
ResponderEliminarHola Romy! Me encanta tu blog. Tengo una duda, a ver si me puedes ayudar. Cómo añado los huevos? Batidos?
ResponderEliminarMuchas gracias de antemano.
Te animo a seguir con tu blog!!!
Hola Manuela. No es necesario batirlos, yo los pongo enteros y ya voy mezclando todo, primero con una cuchara y luego con las manos para formar los coquitos.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario.