miércoles, 4 de mayo de 2016

Lemon curd o crema de limón




La primera vez que probé esta riquísima crema, fue gracias a Rose, una amiga inglesa que me regaló un bote de la que hace ella y me encantó. "Curd" significa cuajado y es eso, una típica receta inglesa consistente en una crema muy suave, con pocos ingredientes, de los que todos tenemos en casa y que apenas lleva un cuarto de hora preparar.

Como lleva huevo, debe guardarse en el frigorífico y debe consumirse antes de quince días. Yo los esterilicé y envasé al vacío, como suelo hacer con las conservas, pero mi amiga me dijo que no vale la pena porque es tan fácil de preparar que no cuesta nada hacerla y consumirla fresquita. Y tiene razón.

Se puede tomar de muchas formas: con helado, sobre las tostadas o sobre esos panecillos redondos llamados scones, como relleno de tartas, con toda clase de bollería, mezclado con yogur natural o griego o incluso a cucharadas si os apetece.

Preparé la crema este fin de semana con una receta que encontré en internet en el blog "La Cucharina Mágica". Hoy estuve con Rose y comparé las recetas, son casi iguales sólo que ella añade además una yema, le pone la ralladura de los cuatro limones y 150 gr. de mantequilla en vez de los 120 que puse yo. 

Ahora que los limoneros están cargaditos de limones, hay que aprovechar lo que se tiene en casa, que además es bio y nos aporta sanísima vitamina C. 

Animaros a preparar esta crema, que está tremenda de buena y se hace en un pis pas.


Ingredientes:

-          250 gr de azúcar
-          4 huevos
-          180 gr de zumo de limón (unos 4 limones)
-          120 gr de mantequilla
-          Ralladura de 1 limón
-          Pizca de sal


Preparación:

Batir en un bol los huevos con el azúcar y la sal.
Añadir el zumo de los limones y la ralladura.


Poner un cazo al fuego y llevar a ebullición. Colocar sobre él el bol al baño María, sin que el bol toque el agua y de forma que hierva despacio, sin borbotones.


 Revolver la mezcla sin parar con unas varillas hasta que espese, teniendo en cuenta que al enfriar espesará más.



Retirar el cazo del fuego y añadir la mantequilla cortada en trozos pequeños.


Revolver con las varillas hasta que la mantequilla se funda y se integre bien.
Dejar enfriar y luego envasarlo en botes y meter al frigorífico un máximo de quince días.




No hay comentarios:

Publicar un comentario