miércoles, 27 de abril de 2016

Tarta de mousse de limón




La de hoy es una tarta que se puede etiquetar como "postres rápidos" porque hasta el tiempo que tarda en cuajar es pequeño, sólo dos horas, se prepara por la mañana y para la hora de la comida está más que lista. Y si os sobra después de llenar el molde, podéis poner el resto en unos vasitos y tendréis postre para otra hora.

Me gustó esta tarta cuando la vi, por casualidad, buscando otras cosas en internet, en el blog "la cocina de Loly", del que soy seguidora, porque me gustan mucho sus recetas y además tiene vídeos muy ilustrativos. No se si fue la presentación, o sus colores, el caso es que me atrajo enseguida y en cuanto leí la receta y calculé el poco tiempo que me iba a llevar prepararla, ya no lo dudé.

No obstante, tras probarla, llegué a la conclusión de que los sobaos estarían mejor un poco empapados en leche porque me parecieron muy secos a pesar del caramelo. La próxima vez que la repita lo haré así.

Voy con la receta:

 Ingredientes:


-          Sobaos pasiegos (para forrar la base del molde, yo puse 7 y unos retales)
-          Caramelo líquido para la base del molde
-          150 gr de azúcar
-          125 ml de agua
-          125 ml de zumo de limón
-          1 brick de leche evaporada IDEAL (o 500 ml de nata para montar)
-          2 sobres de gelatina de limón
-          200 ml de nata para adornar
-          Varias rodajas de limón para adornar

Preparación:

Poner en un cazo a fuego medio el agua, el zumo de limón, el azúcar y la gelatina. Dejar que se vaya calentando, sin dejar de revolver hasta que esté a punto de hervir pero sin que rompa el hervor. Retirar del fuego y dejar enfriar.


Mientras se enfría, rociar con caramelo líquido la base de un molde (22 cm el mío) e ir colocando los sobaos hasta cubrir toda la base, llenando todos los huecos con trocitos más pequeños.


Montar la leche con las varillas, para que adquiera cremosidad, y cuando empiece a espesar, retirar y reservar en el frigorífico.
Si en vez de leche utilizáis nata pues lo mismo, en cuanto empiece a espesar y veáis que las varillas ya van dejando una marca, parar de batir.



Cuando la mezcla de la gelatina esté casi fría, ir añadiéndola a la leche/nata en forma de hilo sin parar de revolver.


Cuando tengamos una mezcla homogénea, echarla sobre los sobaos hasta llenar todo el molde.
Meter al frigorífico como mínimo dos horas.


Montar los 200 ml de nata y con una manga pastelera y una boquilla en forma de estrella, adornar la tarta  poniendo unas flores de nata y las rodajas de limón.








No hay comentarios:

Publicar un comentario