martes, 24 de mayo de 2016

Tarta glaseada de crema de limón









Tengo que consumir la crema de limón que publiqué hace unos días (y que podéis ver aquí) y, a pesar de haberla esterilizado prefiero no dejar pasar mucho tiempo, así que hice un bizcocho y lo rellené con ella.

Me basé en una receta inglesa de la colección de recetas de invierno de Delia Smith, que tiene unos postres estupendísimos. Lo pedí por internet a Amazon UK y enseguida lo tuve en casa, es un libro de segunda mano, en perfecto estado, con unas fotografías y encuadernación estupendas, que me salió baratísimo, creo recordar que sobre dos euros y pico.
Siempre hay ocasiones así, te das una vuelta por esa web y encuentras libros de segunda mano con precios incluso de céntimos, claro luego pagas los gastos de envío, que son más caros que el libro pero, en mi caso, que había comprado éste y otro, me salió todo por menos de diez euros, una verdadera ganga. Eso sí, escritos en inglés, claro.

Así que, como os decía, busqué ahí una receta con crema de limón porque al ser una crema que usan tanto los ingleses sabía que encontraría algo interesante y ya lo creo que lo encontré. 

Cambié algunas cosas, por ejemplo, ella le pone al bizcocho zumo de limón y ralladura y yo, no quise acentuar tanto el sabor ácido, ya que lleva también el glaseado con limón y le puse menos mantequilla también.

El glaseado lo hice con azúcar glass y unas gotas de zumo de limón, sin dejar que blanquease mucho la mezcla, sólo lo justo.

De vicio, no os digo más.


Ingredientes:

-          175 gr de harina de repostería (con levadura)
-          1 cucharadita de Royal
-          175 gr de mantequilla a temperatura ambiente
-          175 gr de azúcar
-          4 huevos medianos

Cobertura glaseado:
- 100 gr de azúcar glass
- 2 cucharadas de zumo de limón

Preparación:

Batir muy bien Los huevos con el azúcar hasta que blanqueen






Incorporar la mantequilla






Tamizar la harina y el Royal e incorporarlos a la mezcla cuidadosamente hasta que se integren del todo




Engrasar un molde y espolvorearlo con harina y verter en él la mezcla.

Llevar al horno, precalentado a 180º, y hornear hasta que al pinchar con un palillo éste salga seco.

Desmoldar y dejar enfriar sobre rejilla.


Mientras enfría, preparar la glasa, para ello poner en un bol el azúcar glass con el zumo de limón y revolver contantemente con una cuchara hasta que adquiera una consistencia líquida pero a la vez espesa, es decir, que al inclinarla se deslice lentamente. Si nos queda muy espeso añadiremos unas gotas de agua o si queda muy líquido un poco más de azúcar glass.





Cortar el bizcocho en discos

Rellenar cada disco con la crema de limón





Sobre la última capa, extenderemos la glasa con ayuda de una cuchara y luego lo adornaremos al gusto con rodajas de limón y unos rosetones de crema.







No hay comentarios:

Publicar un comentario