miércoles, 23 de marzo de 2016

Torrijas





Este pasado fin de semana no me fue posible preparar nada porque estuve fastidiada con un cuadro vírico que me tuvo de la cama al sofá y viceversa. Tenía pensado preparar un roscón de Pascua con una nueva receta para los que quisiérais intentarlo, pero se quedó en un mero proyecto, no estaba yo para postres.

Así que os voy a dejar aquí una receta, de esas que tengo por ahí sin publicar, muy sencilla, de un postre típico de la Semana Santa, como son las humildes y riquísimas torrijas. Con ingredientes que todos tenemos en casa se consigue un postre barato, nutritivo, sabroso y nada complicado.

Vamos a verlo.




Ingredientes:

-          Una  barra de pan del día anterior
-          1 litro de leche
-          3 huevos
-          200 gr. de azúcar
-          1 palo de canela
-          La cáscara de un limón
-          Canela en polvo
-          Aceite de girasol



Preparación:

Poner a hervir la leche con 100 gr de azúcar, el palo de canela y la cáscara de limón, sin la parte blanca para que no amargue. En cuanto quiera empezar a hervir, retirar del fuego y dejar entibiar para que vaya infusionando.

Cortar el pan en rebanadas


En cuanto haya entibiado la leche, retirar el palo de canela y la peladura de limón y empapar en ella las rebanadas de pan sin dejarlas mucho tiempo o se ablandarán demasiado. Una vez estén empapadas pasarlas a una fuente para que escurran un poco la leche.



Batir los huevos

Calentar el aceite en una sartén no muy grande para ir friendo las torrijas en poca cantidad, así mantendremos mejor la temperatura del aceite.

Pasar las torrijas por huevo batido, darles la vuelta y freirlas por ambos lados hasta que estén doraditas.



Pasarlas a una fuente con papel absorbente y después espolvorearlas con el resto del azúcar mezclado con la canela molida.




Si alguien prefiere sustituir el azúcar y la canela por miel, es mejor rebajarla calentándola con un poco de agua  y dejando que ésta se evapore hasta conseguir un sirope con el que regaremos las torrijas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario