jueves, 5 de noviembre de 2015

Tarta de castañas para rellenar

Bueno, la sorpresa que tengo para vosotras hoy es una colaboración de mi amiga Charo de La Guardia. Ella hizo la tarta. Todo es suyo, tanto la receta como las fotos. Yo os doy mi opinión porque ya la he probado: riquísima.

El fin de semana pasado nos sorprendió con ella y nos encantó a todas, así cortada en trozos como si fueran pastelitos. Pongo énfasis en el sabor de la crema de castañas y lo suave que resulta. Es otra más que pongo en mi lista de "recetas interesantes que haré" (uno de mis tableros en Pinterest).

Además de la tarta, tal como ella explica, también podéis preparar la crema de castañas para guardarla en conserva y así saborearla en otro momento del año, cuando ya no las tengamos a mano. 

Mientras tanto y antes de que se acaben, os animo a que la probéis.

Muchas gracias Charo.









Ingredientes tarta:

1/2 kg. de castañas cocidas con "fiúncho" (anís)
1 brik de nata de cocina 200 ml.
2 huevos
140 gr. azúcar
140 gr. harina
1/2 sobre  royal
2  cucharadas cola cao/ cacao
1 bote (de los de mermelada) de crema de castañas


Elaboración:

Pasa por la batidora todos los ingredientes excepto la crema.

Vierte esta masa en un molde untado con mantequilla y enharinado.

Horno  medio. Cuando esté hecha y fría se abre en dos  y se rellena con la crema.


Crema de castañas:

1 kg. castañas cocidas y peladas
750 gr. azúcar
1 vasito de agua
1 vaina de vainilla

Si quieres conservar la crema de castañas


Se hace un almíbar y se añade a las castañas ya trituradas. Se pasa por la batidora  hasta conseguir una pasta o crema que podemos conservar  con el procedimiento de esterilizado para las conservas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario