miércoles, 4 de noviembre de 2015

Trenzado de hojaldre y cabello de ángel

¡Vaya fin de semana más dulce que me pasé a cuenta del cabello de ángel casero que me regaló mi cuñada! 

Tuvo la paciencia de prepararlo y me trajo unos botes, así que me puse manos a la obra, a ver qué podía hacer con él. Tampoco quería algo muy complicado porque no iba a poder estar mucho en la cocina, por tanto,  me fui a lo fácil, las masas preparadas del super. 

Son tres presentaciones diferentes pero con la misma elaboración. Los publico en tres entradas: el trenzado y los triángulos con masa de hojaldre y los pastelitos con masa quebrada (a estos últimos les puse canela con el azúcar glass para decorar, pero os aconsejo que no se la pongáis porque, a pesar de lo ricos que están, el sabor de la canela predomina sobre el del cabello y le resta protagonismo).

Son facilísimos de preparar y podéis encontrar el cabello envasado en latas en el super. Yo no era muy amiga de él, antes lo encontraba siempre demasiado dulce, pero ahora me encanta;  el truco consiste en no poner mucha cantidad para que no resulte tan empalagoso y si lo hacéis en casa ya lo endulzáis a vuestro antojo, como hizo mi cuñada, que le puso menos azúcar que el que indican habitualmente las recetas y está estupendo.

Ahora vamos con el trenzado.










-          Ingredientes:

-          Una placa de hojaldre
-          200 gr de cabello de ángel
-          1 huevo
-          Almendra troceada o nueces o piñones
-          Azúcar glass

Preparación:

Estirar la plancha de hojaldre sobre el papel en que viene envuelta.




Cubrir la parte media de la misma con cabello de ángel






Cortar en tiras los laterales como se ve en la foto




Ir  tapando el relleno de cabello con las tiras, alternando una de cada lado, cruzándolas, hasta llegar al final.




Batir el huevo y pintar con  él toda la superficie de la masa




Repartir la almendra por encima




Llevar al horno precalentado a 200º y hornear unos 20 minutos




Dejar enfriar unos minutos y espolvorear toda la superficie con azúcar glass






No hay comentarios:

Publicar un comentario