jueves, 19 de febrero de 2015

Orejas de carnaval

Otra receta carnavalera son las orejas. Tampoco las había hecho nunca y me lancé a por ellas. La receta la saqué de la web "directoalpaladar.com", doblando cantidades.

No conseguí que me salieran tan finas como yo quería. Según estiraba la masa no tenía problema, me salía fina, casi transparente, pero al ponerlas en el aceite se encogían, lo cual me lleva a pensar que el problema estuvo  en el amasado, creo que debía haber amasado menos y haber dejado reposar un poco más la masa para que ésta se relajase. Pero tenía poco tiempo y está claro que esta clase de recetas son para hacer con calma y sin prisas. 

Pero de sabor estaban buenísimas.




Ingredientes:

-      500 g de harina
-      100 g de mantequilla
-      50 ml de anís
-      200 ml de agua tibia
-      120 g de azúcar glass
-      2 huevos
-      ralladura de 1 limón
-      pizca de sal
-      aceite de girasol para freirlas



Preparación:

Mezclar todos los ingredientes, excepto la harina, en un bol hasta que se integren bien todos.
Añadir poco a poco la harina tamizada.



Mezclar bien y luego amasar con las manos hasta conseguir una masa elástica y manejable. Tapar con film transparente y dejar reposar una hora.



Transcurrido ese tiempo, coger la masa y hacer pequeñas bolas del tamaño de una nuez más o menos.



Engrasar ligeramente la superficie de trabajo y el rodillo y estirar la masa en tiras tan finas como un papel, dándoles forma de oreja (o no, eso es al gusto)




Calentar el aceite en una sartén e ir friendo las tiras de masa de tres en tres más o menos, para que nos de tiempo a darles la vuelta y que no se nos quemen.




Cuando estén doradas por ambos lados sacarlas y escurrirlas sobre papel absorbente.




Una vez frías espolvorearlas con azúcar normal, azúcar glass o también con canela.






No hay comentarios:

Publicar un comentario