miércoles, 16 de julio de 2014

Tejas de almendra

Para que no me digáis que pongo recetas complicadas, aquí os traigo otra muy sencilla y que gustará a todo el mundo porque las tejas de almendra son ligeras, crujientes y muy sabrosas, se preparan enseguida y apetecen a cualquier hora. A veces nos sobran claras de huevo de alguna otra receta y no sabemos qué hacer con ellas, pues ya tenéis una forma de darles uso con un resultado exquisito.










Ingredientes (para unas quince tejas):

-      Dos claras de huevo
-      75 gr de azúcar glass
-      50 gr de mantequilla temp. ambiente
-      50 gr de harina
-      75 gr de almendra fileteada








Preparación:

Tamizar el azúcar. Añadir la mantequilla cortada en dados. Batir bien.





Añadir las dos claras de huevo. Cuando se hayan integrado, añadir la harina tamizada y batir todo de nuevo.




 Por último, añadir las almendras y remover manualmente con cuidado para que no se rompan.





En una bandeja de horno, cubierta con papel parafinado, ir poniendo montoncitos de masa con una cuchara, aplastándolos para que queden bien finos y dándola forma ovalada o redonda.




Meter la bandeja al horno, precalentado a 180º, unos 6 u 8 minutos, dependiendo del horno. En cuanto empiecen a dorarse por los bordes hay que estar pendientes porque se harán enseguida.




Mientras tanto, poner a mano varios utensilios con forma curvada (rodillos, botellas, etc.)




En cuanto estén hechas, sacarlas y colocarlas de inmediato sobre los rodillos, haciendo un poco de presión para que tomen forma curvada y dejarlas así hasta que enfríen. Hay que hacerlo rápido porque si se enfrían antes de colocarlas en el rodillo, al forzar para que cojan las forma, como son tan finas, se romperán.




Si  tenéis dos bandejas, ya podéis tener preparada la segunda remesa, así aprovecháis la temperatura del horno, si no, podéis tener las tejas preparadas sobre otro pliego de papel parafinado y sólo tendréis que trasladarlo a la bandeja anterior.


¿A quién no le apetece probar una?








No hay comentarios:

Publicar un comentario