Hoy traigo, para variar, una tarta más saludable. La preparó mi yerno Nacho, a quien se le da muy bien la repostería y, como me pareció muy bonita, le pedí la receta para publicar aquí. Es una tarta fresca y de temporada porque la cosecha de higos es efímera y no se encuentran fácilmente a la venta, por eso cuando los hay tenemos que aprovecharlos ya. El resto del año se pueden encontrar desecados, pero son mucho más energéticos.
Este hermoso, aromático y delicado fruto contiene azúcares naturales, fibra, vitaminas antioxidantes y minerales tan importantes como el potasio y, además, es prebiótico.
Si os gustan los higos frescos, ésta es vuestra tarta.
Gracias Nacho.
Ingredientes:
Base:
- 12 galletas sin gluten (en este caso, marca Digestive)
- 50 gr de mantequilla
Relleno:
- 300 gr. de mermelada de higos (285 gr de higos más 3 cucharadas rasas de endulzante Sucralín)*
- 1 tarrina de queso mascarpone (en este caso marca Galvani, 250 gr.)
- 1 tarrina de queso Philadelphia (250 gr.)
- 200 gr. de nata para montar
- 3 hojas de gelatina neutra.
- 5 ó 6 higos frescos para decorar.
Preparación:
Triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla derretida para cubrir el fondo del molde.
Llevarlo a la nevera.
Hidratar la gelatina en un poco de agua durante cinco minutos. Escurrirla y mezclarla con 50 gr. de mermelada de higos. Calentar la mezcla en el microondas hasta que se disuelva la gelatina. Reservar.
Montar la nata un poco, hasta que empiece a hacer picos blandos.
Mezclar 150 gr. de mermelada de higos (reservamos los 100 gr. restantes para decorar la tarta) con las dos tarrinas de queso, la nata montada y la mezcla de mermelada y gelatina reservada.
Echar esa mezcla en el molde y dejar que cuaje toda la noche en la nevera.
Al día siguiente, cubrir la tarta con el resto de la mermelada que nos sobró el día anterior (100 gr.) y decorar con los higos cortados en láminas o en cuartos.
* La mermelada se prepara triturando los higos con el Sucralín y calentando la mezcla en un cazo lentamente, hasta que espese un poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario