viernes, 8 de abril de 2022

Tarta de filloas (con vídeo de los pasos)





Hoy una tarta rica y fácil, la única pega que tiene es que hacer las filloas lleva un poco de tiempo pero lo demás es colocar en la fuente las filloas e ir rellenándolas, no tiene más misterio.

La receta me la proporcionó mi amiga Anuska. En cuanto me la pasó ya quise hacerla y aquí está. 

Como primicia, se me ocurrió grabar unos vídeos del paso a paso. Es un experimento, ya que es algo que tengo que hacer con el móvil y la mano izquierda, mientras con la derecha cocino, y es un lío, pero como una imagen vale más que mil palabras, espero que os ayuden un poco. Ya sabéis que este blog es  humilde y sin pretensiones, así que ya me disculparéis los posibles fallos. 

Ingredientes para las filloas:

½  litro de leche entera

½ vaso de agua

4 huevos

1 cucharada de azúcar

250 gr. de harina

50 gr. de mantequilla derretida

1 pizca de sal

Relleno

Crema pastelera exprés (ver receta aquí )

400 gr. de nata montada.

 

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes:  la leche con el agua, los huevos batidos,  el azúcar,  la mantequilla derretida y tibia, la harina y la sal. Revolver todo bien.


   Calentar una crepera o una sartén a fuego medio y echar más o menos medio cazo de la masa repartiendo por todo el fondo. En cuanto esté cocido, se le da la vuelta y se pasa a un plato.







Cuando se hayan enfriado, se rellenan poniendo una filloa, crema pastelera, otra filloa, nata, otra filloa…, así alternativamente  hasta finalizar con la última. Si se desea, poner azúcar glass sobre ésta.






2 comentarios: