martes, 6 de agosto de 2019

Crema pastelera exprés



Siempre que quiero hacer esta crema pastelera rápida es, sin lugar a dudas, porque tengo prisa y nunca recuerdo, hasta ese preciso momento, que no la tengo como una receta independiente, lo cual me obliga a buscar entre la lista a ver en medio de que diablos de receta la metí, porque el buscador nada más me lleva a los títulos de las entradas de cada receta.

Así que hoy, que me ha vuelto a ocurrir, ya va a ser la última vez, porque de hoy no pasa. Así la tendremos siempre a mano, vosotros y yo.

Es super rápida (5 minutos en el micro) y, para mí, no tiene nada que envidiar a la que se hace de forma tradicional.

Voy a meter provisionalmente una foto de las empanadillas de crema pastelera, hecha de este modo, para que veáis la textura, hasta que tenga alguna foto mejor.


Ingredientes:

500 ml de leche
100 gr de azúcar
40 gr de Maizena
2 yemas de huevo tamaño L
2 cucharaditas de esencia de vainilla

Preparación en microondas:

Mezclar la Maizena con un poco de leche para que se disuelva bien.

Una vez disuelta mezclarla con el resto de ingredientes en un bol de cristal y meterlo tres minutos en el microondas a 800w de potencia (si tu microondas tiene una potencia inferior dale uno o dos minutos más)




Ahora sacar el bol y revolver el contenido con una cuchara de madera (aún estará muy líquida la mezcla).


Volver a meter al microondas dos minutos más. Sacar de nuevo el bol y revolver bien la mezcla.


Si veis que todavía no tiene la consistencia deseada (tened en cuenta que al enfriar espesará más) meted en el microondas un minuto más.

Lista la crema, la pasáis a una fuente y la tapáis con film, tocando éste la crema, para que no haga costra. Dejadla enfriar así. Y si tenéis tiempo, una vez fría la metéis en la nevera.





No hay comentarios:

Publicar un comentario