jueves, 14 de enero de 2016

Macedonia de fresas



Estas pasadas navidades me harté de hacer dulces: polvorones, mazapanes, turrones, mantecados, tartas, empiñonados .... y para rematar el roscón de Reyes,  así que al final acabé un poco saturada. No es que haya comido en exceso  pero  el ver tanto "material" alrededor acaba por empalagar, creo que a todos nos pasa un poco así.

Por eso hay que volver a la normalidad y qué mejor que la fruta para ello. Hacernos una cura desintoxicante a base de vitaminas, le va a venir bien a nuestro aparato digestivo, nuestra piel y por supuesto a nuestra figura porque la fruta es fantástica para matar ese gusanillo traidor que nos lleva de cabeza al chocolate.
Hoy en la frutería donde suelo comprar ví que había fresas. Cada año se ven antes. Creí que estarían por las nubes pero el precio era bastante normalito y de sabor están muy bien así que, como además es una fruta que siempre me encanta, decidí llevármelas para hacer una macedonia de vitamina C, que tanta falta hace ahora en invierno.

Les añadí kiwi y piña, en menor cantidad, porque quería que predominaran las fresas, y el zumo de naranja y mandarina, todo un cóctel de salud. No quise ponerle nada de alcohol pero si os gusta le podéis dar un toque de licor (Grand Marnier, ron, oporto, etc).
Tampoco le puse azúcar, para mí con el de la fruta es más que suficiente.

Y con esos colores tan atractivos ¡no me digáis que no apetece comérsela!



Cada uno puede poner la cantidad de fruta que desee, yo puse una docena de fresas, dos kiwis, un cuarto de una piña entera y el zumo de tres naranjas y cinco mandarinas.


Exprimí las naranjas y mandarinas, troceé la fruta, mezclé todo y listo.


  

Si dejas macerar la mezcla un rato estárá más rica






No hay comentarios:

Publicar un comentario