miércoles, 15 de diciembre de 2021

Galletas alemanas de vainilla (Vanillekipferl)

 



Yo, como el Guadiana, aparezco y desaparezco del blog....

Este año cometí la "locura" de matricularme en alemán en la Escuela de Idiomas y una de las actividades que preparamos en grupo fue un calendario de Adviento en el que cada alumno eligió un tema relacionado con las tradiciones navideñas alemanas. Yo elegí la repostería y tuve que buscar información al respecto. Aprendí que los alemanes tienen una tradición familiar de horneado de galletas muy entrañable, comenzando a prepararlas en sus hogares, mayores y pequeños, desde los primeros días del Adviento, y que hay muchas clases de galletas, todas con una pintaza increíble: estrellas de canela, galletas de jengibre, con mermelada, con especias, especuloos, etc...

Yo llevé a clase las galletas de vainilla, tradicionales de Navidad, que hoy os presento. Son muy fáciles de preparar y gustaron a todo aquél que las probó; no resultan tan jugosas como las de mantequilla pero para acompañar un café o una infusión son ideales.

Ingredientes:

-      300 g. de harina

-      250 g de mantequilla

-      125 g de azúcar

-      3 yemas de huevo

-      125 g de avellanas molidas

-      Azúcar avainillado para espolvorear


         Preparación:

Hacer un volcán con la harina y en el centro poner las yemas de huevo, las avellanas molidas y los 125 g de azúcar.

Colocar alrededor del montón de harina la mantequilla en trocitos e ir mezclando con las manos todo, desde fuera hacia dentro, hasta formar una bola.


 Meterla en la nevera envuelta en film durante dos horas.

Pasado el tiempo, estirar la masa e ir cogiendo pequeños trozos del tamaño de una nuez, darles forma cilíndrica y después formar una media luna.

Colocarlas en una fuente de horno sobre papel vegetal.

Hornear a 180º unos 15 minutos.

Retirar del horno y mientras están aún calientes rebozarlas en azúcar avainillado.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario