martes, 16 de marzo de 2021

Galletas cuatro versiones






Hola hooola!!!!

Mi blog lleva parado tanto tiempo que hasta me siento rara escribiendo aquí. Tengo muchas cosas que publicar pero poco tiempo para dedicarle a esto, y los días y los meses pasan tan rápido.... en fin, que lo importante es que ya he vuelto.

Hoy os voy a presentar  mis galletas cuatro versiones, como le llamo yo.

¿Por qué? pues porque hago una buena cantidad de masa que me sirve como base y luego la corto en cuatro trozos iguales y a cada trozo le doy un tratamiento distinto: unas galletas marmoleadas de cacao, otras con almendra crocanti, un tercer trozo para galletas de naranja y con el último trozo pues por ejemplo las puedo hacer de coco, de nuez, de vainilla, de.... lo que se nos ocurra. 

La base siempre será la misma pero el sabor se lo daremos según nos apetezca una cosa u otra o en función de lo que tengamos por casa.

Otro día hablaremos de las galletas Linzer (ésas de la foto que llevan mermelada en medio).

Ya veréis.


Ingredientes (para 1 ½ kg. de galletas):

750 gr. de harina

500 gr. de mantequilla pomada

250 gr de azúcar glass

1 huevo

Una cucharadita de esencia de vainilla

Almendras enteras y crocanti, nueces, ralladura de naranja, cacao…etc.)

 

Preparación:

Batir la mantequilla hasta obtener una crema.

Añadir el azúcar glass. Batir hasta que todo se integre bien.

Añadir 1 huevo y seguir batiendo.

Incorporar la harina poco a poco amasando sólo lo imprescindible. Si la masa queda muy dura añadir un huevo más.

Hacer un cilindro con la masa , envolverlo en film y meter en la nevera media hora. Pasado ese tiempo dividir la masa en cuatro partes.


Mientras tanto vamos trabajando una parte y devolvemos a la nevera el resto de la masa.

Precalentar el horno a 180º.

Extender la masa entre dos hojas de film  haciendo un rectángulo, ponerle almendra crocanti y doblarlo por la mitad. Estirar con el rodillo haciendo otro rectángulo y volver a ponerle almendra. Estirar de nuevo y formar las galletas con un cortador. A las de almendra podéis colocarle encima una almendra entera; a las de cacao, unos fideos de chocolate, a las de nuez, un trocito de nuez más grande, etc. Ponerlas en la bandeja del horno sobre una hoja de papel vegetal. Reservar.

 Vamos cogiendo otro trozo, estiramos la masa y le ponemos lo que queramos,  coco, nueces troceadas, el cacao,  la ralladura de naranja, etc. Y así sucesivamente hasta llenar toda la bandeja.

 (Otro diseño es extender dos rectángulos de masa base y a uno de ellos ponerle cacao amasándolo bien. Extender la masa de cacao sobre la masa base y enrollarlas haciendo un cilindro. Ir cortando con un cuchillo bien afilado desde un extremo formando las galletas en forma de espiral).




Podéis preparar otra bandeja de galletas mientras se hornea la primera o bien dejar la masa en la nevera para otro momento, o congelarla.

Hornearemos unos quince minutos o hasta que cojan un poco de color.

Sacar del horno y dejar enfriar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario