miércoles, 23 de octubre de 2019

Bizcocho de zanahoria y coco





Estaba pensando qué hacer de postre el domingo pasado, cuando ví este bizcocho en un blog ("El jardín de mis recetas"); no me llamó mucho la atención de entrada, pero después me fijé un poco más y me pareció que estaría jugoso con el coco y el almíbar y decidí probar a hacerlo.
Cometí el error de utilizar un molde demasiado grande y no me subió mucho. Tendría que haberlo hecho en uno más pequeño y estaría mucho mejor. Así y todo, a mí me gustó ese sabor a coco mezclado con la zanahoria y ese color tan vivo que tiene, que lo hace más atractivo a la vista.

Ya os he dicho alguna vez que yo guardo los bizcochos envueltos en film en la nevera y se conservan muy jugosos durante días. Eso en el caso de que sobre algo, claro, que no es lo que suele pasar. Lo que quiero decir con esto es que este bizcocho se conserva genial así y otra cosa: no os quedéis cortos al ponerle el almíbar, le queda estupendo así que, sin miedo remojarlo bien una vez horneado.


Ingredientes:

250 gr de harina
175 gr de azúcar
200 gr de zanahoria rallada
100 gr de coco rallado
5 huevos
1 cucharada de queso crema
125 gr de aceite de oliva suave
1 sobre de Royal
Pizca de sal

Para el almíbar:

100 ml de agua
100 gr de azúcar
Coco rallado para espolvorear


Preparación:

Empezaremos por al almíbar: poner en un cazo el agua y el azúcar y llevarlo al fuego, temperatura media hasta que el azúcar se disuelva y vaya espesando la mezcla un poco. Retirar del fuego y dejar enfriar.

En un bol echar los huevos con el azúcar y batir bien hasta que la mezcla doble su tamaño.
Añadir el coco, el aceite y la zanahoria rallada. Mezclar suavemente.

Ahora añadir el queso crema y mezclar de nuevo.

Tamizar la harina con la levadura y la sal y añadir a la mezcla a cucharadas, poco a poco.

Echar la mezcla en un molde de chimenea y llevar al horno que estará precalentado ya a 180º.

Hornear unos 30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga seco.

Desmoldar y regar con el almíbar todo el bizcocho.

Espolvorear por encima el coco rallado y dejar enfriar sobre rejilla.






No hay comentarios:

Publicar un comentario