viernes, 11 de mayo de 2018

Magdalenas de Xavier Barriga





Había visto muchas veces varias adaptaciones de la receta de magdalenas de Xavier Barriga y siempre iba posponiendo el hacerlas. Me llamaba mucho la atención el copete tan particular que tienen y quería hacerlas así de altas.

Me estudié la preparación de la receta y me di cuenta que él hace mucho hincapié en el hecho de dejar reposar largo tiempo la masa en la nevera antes de hornear, así que hice dos pruebas, una ciñéndome casi a sus instrucciones, dejando reposar la masa toda la noche (él aconseja 24 horas) y otra horneándolas inmediatamente tras batir la masa.

El resultado, en cuanto a sabor, es el mismo pero en cuanto al copete de la magdalena, es notable. Incluso le saqué una foto a un ejemplar de cada horneado para que veáis la diferencia.

Probad a hacerlas así y ya veréis.




Observad en las siguientes fotos la diferencia: las rojas, sin enfriar la masa; amarillas con la masa refrigerada:



Y ahora la receta:

Ingredientes:

3 huevos medianos
175 gr de azúcar
1 pizca de canela en polvo
Ralladura de un limón
60 ml de leche entera
190 ml de aceite de girasol u oliva suave
210 gr de harina de repostería
7 gr de Royal
Una pizca de sal

Preparación:

Batimos los huevos con el azúcar con las varillas hasta que doblen su volumen y blanqueen, unos 10 minutos a velocidad media-baja.

Luego le añadimos la canela, la ralladura del limón, la leche y el aceite y batimos con las varillas un rato más hasta que los ingredientes estén totalmente integrados y resulte esponjoso.

Por otro lado, tamizamos la harina con la levadura y la sal.

Se lo añadimos  a la mezcla anterior. Mezclamos todo bien pero sin trabajar mucho la masa, sólo hasta que la harina esté totalmente integrada.

Dejamos reposar la masa en frío, varias horas, incluso de un día para otro (24 horas lo mejor).

Una vez que la masa ha reposado, encendemos el horno con calor arriba y abajo, 225 º, y dejamos que se caliente bien. Preparamos una bandeja con las cápsulas donde vamos a echar el relleno.


Cuando el horno ya está caliente y justo ahora, no antes, sacamos la masa del frío y la echamos dentro de las cápsulas. Las rellenamos un poco más de ¾.


 Le ponemos un poco de azúcar por encima y la horno, a unos 220º unos 12-14 minutos, hasta que estén doradas.

Sacamos las magdalenas del horno y dejamos que se enfríen sobre una rejilla.







No hay comentarios:

Publicar un comentario