viernes, 3 de noviembre de 2017

Bizcocho de limón






Últimamente estoy haciendo pocas recetas nuevas por dos razones, la primera es que estoy repitiendo muchos postres que ya están publicados aquí y, como sólo hago uno cada fin de semana, no da para más, el tiempo pasa y el blog no se mueve, y la segunda es que también estoy haciendo un poco de dieta, que no viene mal para poner el freno a los kilos de más, que en verano siempre me paso, así que trato de sacar recetas menos calóricas.

Pero eso no quiere decir que en cualquier momento no me de la locura y saque un postre de chocolate en toda regla, que ya tengo uno en mente, a ver cuando me da por hacerlo.

De momento soy buena y os presento un bizcocho menos calórico que el de chocolate y tratándose de repostería casera con huevos de casa tiene menos delito que tomarse cualquier cosa de bollería industrial, con lo rico que está un trocito de este bizcocho de limón con el café. 

Aunque haga dieta me permito esos pecaditos de vez en cuando, no son tan graves y aportan un poco de alegría macarena a la vida. Tomad ejemplo.

Ingredientes:

4 huevos
165 gr de mantequilla
180 gr de azúcar blanquilla
180 gr de azúcar moreno
165 ml de leche entera
295 gr de harina de repostería (con levadura)
ralladura de y zumo de 2 limones



Preparación:

Batir la mantequilla con los dos tipos de azúcar hasta formar una pasta.
Añadir la ralladura de los limones.


Añadir uno a uno los huevos hasta que la mezcla doble su volumen.


Añadir la ralladura de los limones.


Mezclar la leche con el zumo de limón. Reservar.

Añadir a la mezcla de los huevos el batido de zumo y leche alternándolos, es decir, una capa de harina y otra de mezcla de zumo y leche y así sucesivamente hasta acabar con una capa de harina.



Llevar la mezcla a un molde rectangular y hornear a 190º unos 35 minutos.




Cuando al pinchar el bizcocho con un palillo salga seco, sacar del horno, desmoldar y espolvorear con azúcar glass.





No hay comentarios:

Publicar un comentario