martes, 11 de abril de 2017

Tarta griega de manzana









Hay infinidad de recetas de manzana y todas riquísimas. Tengo muchas en mi carpeta de "recetas interesantes que haré algún día" pero cuando me tropecé con ésta me atrajo enseguida porque siempre me gusta probar los dulces y repostería de otros países.

Esta tarta o pastel se llama Milópita y la encontré en el blog  "En Guete!" de Kako, un blog al que volveré porque tiene recetas de varios países y me pareció muy original. La receta la he variado un poco.


Se hace rápidamente. Creo que lo que más tiempo me llevó fue pelar y rallar las manzanas así que podéis haceros una idea. He visto en alguna receta que le pasan la batidora a los trozos de manzana y queda como una papilla, pero a mí me pareció mejor la opción de rallarla.

El resultado me gustó y a mis "catadores", que esta vez fueron cinco, también.


Ingredientes:

2 láminas de hojaldre
5 manzanas (yo, Royal Gala)
2 cucharadas de azúcar de caña
zumo de 1 limón
2 cucharaditas de canela
1 cucharada rasa de Maizena
30 gr de pasas de Corinto
1 yema de huevo
azúcar glass

Preparación:

Mezclar el azúcar con el zumo de limón.

Pelar las manzanas, descorazonarlas, rallarlas, con la parte más gruesa del rallador y agregarla a la mezcla del limón para que no se oxiden. Dejar macerar por diez minutos.



Escurrir bien la manzana con un colador, apretándola bien para que suelte todo el jugo. Reservarlo.



Mezclar las pasas con la Maizena y la canela.
Añadirlas a la mezcla de la manzana y revolver hasta mezclar bien.


Engrasar un molde y colocar en la base una de las planchas de hojaldre. Pincharla con un tenedor.
Echar sobre ella la mezcla de manzanas y repartirla bien por toda la superficie.



Tapar con la otra plancha de hojaldre y sellar bien los bordes con ambas láminas de hojaldre.


Echar el jugo de las manzanas en un cazo y ponerlo a cocer al fuego para reducirlo.

Batir la yema y mezclarla con el jugo de las manzanas reducido. Pintar con esta mezcla toda la superficie de la tarta.


Hornear a 200 grados unos 25 minutos, hasta que se dore toda la superficie.


Desmoldar y espolvorear con azúcar glass.



 

Tomarla a poder ser templada. Se puede acompañar con helado de vainilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario