lunes, 17 de abril de 2017

Mug cake en microondas







Pasada la vorágine de roscas, roscones, torrijas, buñuelos y demás dulces típicos de la Semana Santa toca ser buenos y pasar ipso facto a la dieta otra vez ¿no?

Pues va a ser que no. Hoy, cuando llegué a casa después del trabajo, me apetecía muchisísimo un trocito de bizcocho con un café para merendar. Yo eso de las cinco comidas lo llevo a rajatabla y hoy, como no tenía clase, disponía de mucho más tiempo, así que se me ocurrió hacer un mug cake o "bizcocho en taza", así no me sobraría nada (y por tanto no me volvería a tentar) y sería suficiente para quitarme el gusanillo.

Pues dicho y hecho. Mi intención era hacer un brownie, como buena chocolatera que es una, peeeero, como mi despensa en el lugar donde vivo durante los días laborables es espartana, no dulces, no azúcares, no tentaciones, no...., no......, resultó que tras revolver en las estanterías como una posesa, tuve que admitir dolorosamente que no tenía cacao, ni chocolate, vaya, es que ni cola cao oye! tampoco tenía ganas de acercarme al super así que, como la "necesidad" agudiza el ingenio, decidí hacerme un bizcocho personalizado con harina, azúcar (poco), un huevo y mantequilla. Le añadí un chorrito de sirope de chocolate que tenía, -ni me acordaba de él, oh maravilla-, en el fondo de la despensa y unas nuececitas de nada por aquí y por allá.

¡¡¡MMMMMM!!! mi antojo quedó satisfecho. Me auto tiré de las orejas un poco y no me lo terminé todo, pero mi merienda fué perfecta.

Os recomiendo esta versión super rápida cuando os veáis en un trance como el mío. Es que fue ¡¡¡¡un minuto!!!!! en el microondas y estaba hecho y sin  manchar nada más que la taza y la cuchara, (mi aparato es de 800W, cada cual tiene que darle más o menos tiempo según la potencia del suyo). 

Admite muchísimas variantes: con cacao, el mejor para mi gusto, pero si no queréis así pues con los ingredientes básicos de un bizcocho y luego le ponéis a más lo que se os ocurra: trocitos  de chocolate para que quede más jugoso, o frutas del bosque, frutos secos, semillas, .. etc,  se puede aromatizar con vainilla, limón, anís o lo que se os ocurra. También se puede tomar acompañado de helado de cualquier clase.

Ale, que esto lo sabe hacer hasta un niño de primaria.

Os digo lo que yo le puse pero admite variantes por doquier.

Ingredientes:

2 cucharadas soperas colmadas de harina
1 ½ cucharadas soperas rasas de azúcar
1 huevo
1 cucharada de mantequilla
Un chorrito de sirope de chocolate

Preparación:

Se echan, en una taza apta para microondas, los ingredientes en el orden en que los he puesto. No es necesario ni siquiera batir el huevo aparte. Y la mantequilla la puse tal cual sacada de la nevera.



 Se bate todo con un tenedor.

Se añaden las nueces picadas y al microondas. No llenéis la taza más de la mitad.


Le puse un plato debajo por si se salía pero no fue necesario.

Se deja reposar un rato hasta que enfríe un poco y listo para comer con cuchara.



No hay comentarios:

Publicar un comentario