viernes, 4 de noviembre de 2016

Magdalenas de nata







Llevo una temporada bastante repetitiva en mis postres, sin preparar recetas nuevas, por eso tengo el blog un poco parado. Eso y que en verano con las vacaciones, la playa y el calor no hay tiempo ni ganas de meterse en la cocina. 

Hacía mucho que no preparaba ninguna receta de magdalenas.
Son muy prácticas porque se pueden comer a cualquier hora, son fáciles de preparar y se hornean rápido, no se por qué no las hago más veces pero siempre me voy por otros derroteros y las humildes magdalenas siguen quedando en la lista de espera.

Pero el otro día, en uno de tantos correos que recibo de la web de María Lunarillos, a la que estoy suscrita, ví una foto de una magdalena con una pintaza increíble así que decidí que no dejaría pasar más tiempo y que lo próximo que haría serían unas riquísimas magdalenas.

Y así fue. Ahí están.




Ingredientes (para 8 magdalenas):

175 gr de harina

125 gr de azúcar

125 gr de aceite de girasol

50 ml de nata líquida para montar

½ sobre de levadura Royal (8gr)

125 gr de huevos (depende del tamaño, entre 2 y 3)

Ralladura de 1 limón






Preparación:

Batimos con varillas eléctricas los huevos y el azúcar hasta que blanqueen (unos 7 minutos)

Añadimos la ralladura del limón y seguimos batiendos otros 6 minutos.




Añadimos la nata y el aceite de girasol y seguimos batiendos unos 3 minutos bajando un poco la velocidad

Añadimos la harina y la levadura y batimos unos segundos, el tiempo justo para que se integren bien, nada más.



Dejamos reposar la masa 10 minutos.

Vertemos la masa en  las cápsulas de papel, hasta llenar ¾ partes y metemos estas cápsulas en los huecos de un molde metálico para magdalenas, o en flaneras, esto es para que el molde de papel no se abra y crezcan mucho hacia arriba.




Se espolvorea la superficie de las magdalenas generosamente con azúcar y se mete todo en la nevera una media hora, así al meterlas luego en el horno, debido a la diferencia de temperatura, subirán mejor.

Precalentamos el horno a 230º y, una vez caliente, metemos dentro las magdalenas, bajamos la temperatura a 210º y las horneamos hasta que se doren y queden hechas por dentro (en mi horno han tardado unos 18 minutos pero cada horno es diferente, así que hay que vigilarlo).

Sacarlas del horno y dejarlas enfriar sobre una rejilla.





No hay comentarios:

Publicar un comentario