viernes, 17 de abril de 2015

Milhojas de merengue italiano

Ya publiqué en este blog las milhojas rellenas de nata y de crema pastelera, pero esta vez las he rellenado de merengue italiano siguiendo las instrucciones del blog "De Uvas a Peras". Yo he reducido las cantidades a la mitad porque no quería que me salieran demasiadas.

Son como las milhojas de cuando era niña, esas que, como no tuvieras una cucharilla a mano se te salía el merengue por todos los lados y acababas pringada hasta las cejas.

Siempre estaban en los escaparates de las pastelerías con las cucharitas de plástico de varios colores ¿os acordáis?, bueno pues éstas tienen un sabor si no igual muy similar y me traen recuerdos de otra época en la que comer pasteles no era tan cotidiano como ahora ni había tanta variedad y, por tanto, se le daba otra importancia.

Ahora vamos con la receta.




Ingredientes:

1 placa de hojaldre
400 g de azúcar
4 claras de huevo
Azúcar glass
Canela en polvo
1 huevo batido

Preparación:

Estirar la placa de hojaldre y espolvorear azúcar sobre ella por las dos caras. Pincharla con un tenedor por toda su superficie.

Pintarla con huevo batido y meterla al horno a 200º hasta que esté dorada (unos 15 minutos). Si se infla, abrir el horno y pincharla de nuevo para que quede bien lisa.





Preparar un almíbar poniendo 300 g de azúcar en un cazo y cubrirlo con agua solo la suficiente para que se empape y dejar que hierva a fuego suave hasta que alcance el punto de hebra fuerte, que se reconocerá cuando al coger  una gota del jarabe entre dos dedos,  al separarlos forma como una hebra de hilo fuerte que se solidifica enseguida.




Mientras se termina de hacer el almíbar montar las claras a punto de nieve añadiéndole los 100 g de azúcar restantes.



Dejar templar un poco el almíbar e ir añadiéndolo en forma de hilo a la mezcla de las claras, batiendo con las varillas hasta que se consiga el punto de “pico de pájaro” que es cuando al levantar la varilla de la preparación ésta forma una figura como si fuera el pico de un pájaro.



Cortar la placa de hojaldre en dos y rellenar con el merengue

Cubrirlo con azúcar glass y adornar con un poco de canela.







No hay comentarios:

Publicar un comentario