jueves, 15 de junio de 2017

Pudin de melocotón







Tiempo de melocotones para disfrutar del sabor de esa riquísima fruta fresca, originaria de China, que nos aporta vitaminas B1, B2 y B6, minerales, fibra y betacaroteno, entre otros beneficios.

Pero es una fruta delicada, en cuanto madura un poco y se pueden coger del árbol para comer,  poco tiempo aguanta sin pasarse, sobre todo si están a temperatura ambiente en las casas, que con estos calores están bastante caldeadas.
Es una pena que se estropeen, así que me he dedicado a hacer algún que otro postre con ellos para aprovecharlos, como este pudin que encontré en el blog "Cocinando con Montse".

Me pareció atractivo y fresco y me animé a hacerlo. Y ahora que lo he probado os aseguro que además de atractivo y refrescante es muy ligero, no cae nada pesado tras la comida y con el calor que nos invade estos días se agradece.

Demos rienda suelta a la imaginación y preparemos tartas, mermeladas, conservas, macedonias....


Ingredientes:

2 sobres de cuajada
2 huevos
60 gr de azúcar (yo 100 grs porque utilicé melocotones frescos)
1 lata de melocotón en almíbar (800 grs) sin líquido (reservar  dos mitades)
400 ml de leche entera
Caramelo líquido (ponedle un poco más que yo, que me quedó algo escaso)

Preparación (mejor el día anterior):

Cubrir el fondo de un molde con caramelo líquido.
Triturar con la batidora los melocotones.


Añadir los huevos batidos, la cuajada, la leche y el azúcar
Poner la preparación en un cazo y llevar al fuego medio removiendo hasta que hierva.




Cuando empiece a hervir, retirar del fuego y echar la mezcla en el molde.
Dejar enfriar y después meterlo en la nevera, hasta que cuaje.






No hay comentarios:

Publicar un comentario