jueves, 30 de julio de 2015

Tarta de Santiago

El día de Santiago, mi amiga Charo nos obsequió en la playa con una degustación de la tarta de Santiago que había preparado ella ese día. Estaba tan rica y jugosa que le pedimos, -cómo no-, la receta y nos la dió. Decidí prepararla al día siguiente y ahí tenéis el resultado.

Es tan fácil, se hace tan rápido y sale tan rica que yo ya la he convertido en la tarta estrella para un momento de prisa porque se prepara en un pis pas.

La cruz la podéis imprimir desde internet, hay un montón de entradas en Google. Yo, como en La Guardia no tengo buena conexión a la red tampoco tengo impresora, así que me la tuve que dibujar y luego recortar, primero en papel y luego la pasé a cartón porque es más pesado a la hora de espolvorear el azúcar glass y no se mueve, y para mayor comodidad al retirarla le puse una solapita que ayuda bastante.

A modo de curiosidad, si queréis conocer un poco más sobre esta tarta podéis consultar el BOE de 22 de marzo de 2.006 (pág. 11254 y siguiente), donde constan todas las características y normas que regulan este producto con Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida, así como un poco de su historia. Muy interesante.







Ingredientes:

-          4 huevos
-          200 gr de azúcar
-          250 gr de almendra molida
-          ralladura de limón

Preparación:

Poner en un bol los huevos con el azúcar y batirlos sólo para mezclarlos.



Añadir la almendra y la ralladura de limón y mezclar todo.




Echar la preparación en un molde. Yo prefiero para esta tarta el de silicona de 26 cm.
Hornear a 180º unos 25 ó 30 minutos



Dejar enfriar un poco y desmoldar. Colocarlo sobre rejilla para que acabe de enfriarse.

Llevar la tarta al plato o bandeja  donde se servirá.

Colocar la cruz de cartón encima y espolvorear toda la superficie con azúcar glass.






Retirar la cruz con cuidado y listo para disfrutar.










No hay comentarios:

Publicar un comentario