martes, 7 de julio de 2015

Galletas de almendra

Much@s me habréis oído decir repetidas veces que la receta culpable de mi afición a la repostería es la de las galletas de almendra de Pili que hoy os presento.

Ya se que ésta debía haber sido la primerísima receta publicada en este blog, por la importancia que tuvo para mí, pero, a pesar de haberlas hecho muchas veces, no las había fotografiado nunca y así fue pasando el tiempo hasta hoy que quiero dar su merecido homenaje a las que para mí son LAS GALLETAS DE PILI.

Ella me pasó la receta y las hice, por primera vez, hace dos veranos, convencida de que, como casi siempre, no me saldrían bien porque era un desastre haciendo dulces, ah.... pero sí que salieron, y estaban buenísimas, y yo no me lo podía creer ...!

Ese fue el primer eslabón de una cadena que ha continuado hasta hoy. He ido aprendiendo y experimentando día a día y no se hasta donde o hasta cuando llegará mi afición y dedicación a ésto, lo que sí puedo deciros es que hoy por hoy lo disfruto muchísimo y que, en mi caso, ha podido más el interés que la experiencia.

En consecuencia, si una inexperta como yo ha podido sacar adelante cualquiera de las recetas que ves aquí, tú también puedes.







Ingredientes:

- 150 gr de almendra molida
- 150 gr de azúcar
- 1 tarrina de mantequilla
- 2 medidas de la tarrina, de harina
- azúcar glass para el acabado.

Preparación:

- Mezclar la almendra con el azúcar.


- Añadir la harina y mezclar de nuevo.
- Por último incorporar la mantequilla con los dedos hasta integrarla totalmente.



- Hacer una bola y dejarla reposar tapada en la nevera una hora.


- Extender la masa y cortar las galletas con un cortapastas. O hacerlas en la palma de la mano.






- Colocarlas en la bandeja del horno cubierta con papel de hornear.



- Meter al horno precalentado a 200º unos 10 ó 12 minutos. No deben quedar muy tostadas sino blanquecinas como las de la primera foto (yo en las últimas me pasé un poco). 

Mientras tanto ya se puede preparar otra bandeja con la hornada siguiente.

- Sacarlas y dejarlas entibiar


- Rebozarlas en azúcar glass




(Guardarlas en un recipiente hermético unos 3 ó 4 días antes de consumirlas, están más ricas)



No hay comentarios:

Publicar un comentario