jueves, 1 de diciembre de 2016

Rosas de hojaldre y manzana









Ya está la Navidad prematura rondando por todas las esquinas ¡qué agobio!. 

No soy nada partidaria de eso, me gusta cada cosa en su momento y la Navidad es en diciembre no antes, así que me niego a hacer dulces navideños antes de temporada, aún a riesgo de tener que andar después a todo correr porque se echan las fechas encima, por eso de ser repostera de fin de semana, claro.

Así que antes de empezar con la "producción" de Navidad, una última receta rápida, baratita y resultona como lo son estas rosas de hojaldre con el sabor que le da la manzana y la canela.
Hace una eternidad que las veo por las webs de repostería y quería hacerlas porque me parecen muy vistosas. Al fin le llegó el día.

Un apunte, las manzanas cuanto más rojas mejor, así quedará la rosa más bonita. Las que tenía yo eran rojas sólo parcialmente y por eso me quedaron algo descoloridas. Y usad el cuchillo más afilado que tengáis para cortar las manzanas lo más finas posible. Yo las corté más gruesas de lo debido y por eso me quedaron un poco bastas. Cuanto más finas las cortéis, más elegantes quedarán las rosas.


Ingredientes:

2  ó 3  manzanas rojas
una plancha de hojaldre cuadrada
mermelada de albaricoque o cualquier otra
zumo de ½ limón
Azúcar glass
Canela en polvo

Preparación:

Lavar bien las manzanas.
Con un descorazonador quitar las semillas o si no tenéis, cortarlas en cuartos y quitárselas con un cuchillo.


Laminar las manzanas lo más finas posible e ir metiéndolas en un bol con agua y el zumo de limón de modo que queden cubiertas.





Llevar el bol al microondas y cocer las manzanas unos 3 minutos a máxima temperatura.
Escurrirlas con un colador y dejarlas enfriar.



Estirar un poco la plancha de hojaldre con un rodillo y cortarla en rectángulos



Pincelar la mitad de cada rectángulo con la mermelada sin pasarse en cantidad para que luego no nos salgan los chorretones. Podéis ponerle la canela aquí, sobre la mermelada o dejarlo para ponérsela al final con el azúcar glass.


Colocar las manzanas en uno de los extremos del rectángulo de hojaldre en forma de arco, como veis en la foto.





Doblar sobre sí misma la otra mitad cubriendo la mayor parte de la manzana, dejando que sobresalgan los bordes uno o dos centímetros.




Enrollar la tira doblada de hojaldre de manera que forme la rosa.

 Pincelar con aceite los huecos de un molde de magdalenas o cupcakes



Colocar cada rosa en un hueco.



Hornear a 180º unos 20  minutos o hasta que veáis que el hojaldre comienza a tostarse. Ojo que no se nos vaya a quemar la manzana.


Sacarlas del horno y espolvorearlas con azúcar glass y un poco de canela si no se la habéis puesto antes dentro. Yo se la puse al final.





No hay comentarios:

Publicar un comentario