miércoles, 14 de septiembre de 2016

Tiramisú Nacho









No se que malas lenguas andan diciendo por ahí que ya se acabó el verano.... nada de eso, todavía queda parte de Septiembre e incluso en el mes de Octubre habrá días en que el sol y los bañitos en el mar serán más que agradables, y yo espero poder aprovecharlos al máximo, que luego el otoño y el invierno, aunque también tengan su encanto, se hacen largos.

Para entonces, cuando vaya llegando el frío, volveremos a encender el horno y la casa se llenará de aromas de bizcochos, magdalenas y demás repostería caliente. Entretanto sigo aprovechando la variedad de recetas sin horno, como ésta que publico hoy.

El autor es Nacho, el novio de mi hija, que tuvo el detallazo de prepararlo. Es un tiramisú  suaaaave y delicioso que voló en un pis pas. Os aconsejo que lo hagáis, no es nada complicado y os va a encantar porque es rico rico, palabra de Romy.

Gracias Nacho.

Ingredientes:

-- Bizcochos de soletilla (los que necesites para cubrir el fondo de tu molde)
- Café recién hecho, para empapar los bizcochos
- 4 huevos
- 8 cucharadas de azúcar
- 500 gr. de queso mascarpone marca GALVANI
- Cacao en polvo para adornar

Preparación:

Coger los bizcochos de soletilla y mojarlos en café flojo (una mezcla de ½ café y ½ agua) mojarlos sólo un poco, no empaparlos. Cubrir bien el fondo, apretándolos si es necesario para que encajen bien.

Separar las claras de las yemas en dos cuencos.

Añadir a las yemas 500 gr de queso mascarpone  y 4 cucharadas de azúcar. Mezclarlo muy bien.

Batir las claras a punto de nieve bien fuerte y añadir 4 cucharadas de azúcar.

Añadir esta mezcla poco a poco a la mezcla de yemas, azúcar  y mascarpone, suavemente, sin que lleguen a integrarse del todo para que quede con ese toque esponjoso.

Meter a la nevera toda  la noche y antes de servir espolvorear un poco de cacao por encima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario