viernes, 26 de septiembre de 2014

Mousse de chocolate (1)

¡Por fin ya estoy aquí! no os imagináis las ganas que tenía de volver a mis dulces.....

Bueno pues vamos a ello. Con lo chocolatera que soy no podía empezar por nada mejor que una receta fácil y tentadora para los amantes como yo del chocolate y de la que hay muchas versiones. La que publico hoy está copiada de la página de "Postres Nestlé". En cuanto a sabor me quedó riquísima pero la textura no es todo lo suave que a mí me gusta para una mousse. Es cuestión de seguir probando.

Otro día lo intentaré con otra receta distinta y ya os contaré.






Ingredientes:

200 gr de chocolate Nestlé Postres
200 ml de nata líquida
100 gr de azúcar
3 huevos


Preparación:

-      Derretir el chocolate al baño María y dejar que temple un poco.
-      Separar las yemas de las claras.
-      Mezclar el azúcar con las yemas y batir bien la mezcla.
-      Añadir el chocolate derretido.
-     Montar las claras a punto de nieve bien fuerte y añadirlas con cuidado a la preparación anterior haciendo la mezcla con una cuchara o espátula.
-      Adornar con nata montada
-      Meter a la nevera unas dos o tres horas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario