martes, 6 de octubre de 2015

Tiramisú con frambuesas

La época de frambuesas, moras y arándanos frescos es corta por eso, siempre que puedo conseguirlos, me gusta congelarlos para disponer de ellos más adelante, cuando ya no hay en la huerta o el mercado, como las frambuesas de esta receta, provenientes de una planta que tiene mi suegra en su huerta y que llevan como mes y medio en mi congelador.

Hacía mucho tiempo que no preparaba un tiramisú y hojeando el nº 12 de la revista Lecturas Postres, encontré esta receta que me pareció muy atractiva así que me puse a ello, quería saber qué tal casaría ese punto de acidez de la fruta con el sabor agridulde de la crema y el amaretto...

El resultado fue una mezcla ligera y refrescante, nada empalagosa. Yo lo tuve poco tiempo en el frigorífico y no me quedó todo lo consistente que debería, así que os recomiendo que lo hagáis de víspera. Otra cosa, no os paséis ni un poco con el licor. Se trata de que resulte una mezcla "perfumada" no que el sabor del licor oculte los demás sabores.







Ingredientes:

-          Una tarrina de frambuesas (sobre 250 gr)
-          500 gr de queso mascarpone
-          4 huevos
-          200 gr aprox de bizcochos de soletilla
-          125 gr de azúcar
-          200 ml de café preparado
-          cacao puro en polvo Valor
-          1 copita de  amaretto o de brandy

Preparación:

Cascar los huevos separando las claras de las yemas.

Montar las claras a punto de nieve y reservar en la nevera.

Mezclar las yemas con el azúcar hasta que hayan blanqueado.



Añadir el queso y batir la mezcla hasta integrarlo.


Añadir las claras con una espátula, con movimientos envolventes y suaves.



Mezclar el café con el licor.

Mojar los bizcochos de soletilla en la mezcla de café y licor  e ir colocándolos en un recipiente con forma cuadrada.



Disponer sobre ellos unas frambuesas (reservar  tres o cuatro para decorar luego)  y cubrirlas con la mitad de la crema de queso.





Colocar encima otra capa de bizcochos mojados en café y taparlos con el resto de la crema.




Espolvorear sobre ella cacao al gusto.




Tapar con film transparente y meter en la nevera de seis a ocho horas.

Antes de servir decorar con el resto de las frambuesas y una hojita de menta.







No hay comentarios:

Publicar un comentario